· 

ENRIQUE PORTO Y SANTIAGO CABELLO GANAN EL TROFEO RÍA DE VIGO-MEMORIAL JULIO RASILLA

El XXXII Trofeo Ría de Vigo-II Memorial Julio Rasilla-I Trofeo Luso Galaico, organizado por el Real Club Náutico de Vigo se decidió a favor de la tripulación compuesta por Enrique Porto y Santiago Cabello, vencedores de la única manga que se pudo disputar a lo largo del fin de semana.

Con 25 barcos de Galicia, Madrid, Andalucía y Portugal, el Náutico vigués se llevó oro y plata del podio en la prueba disputada el sábado, con Patricio de Haz y la campeona del mundo femenina de Vaurien, Paloma González, en segunda posición y Jaime de Miranda y Nuria Lacera (RCN Coruña) en tercer lugar. 

Vientos encontrados durante los dos días impidieron al Comité de Regatas cumplir con las seis pruebas programadas.

La única regata completada se empezó con poco viento, mucho role, según explicaban los propios regatistas, y además terminó con suspense, porque “en la última popa se quedó el viento por completo”, apuntaba Paloma González. De hecho, Cabello confesaba que el triunfo llegó “por centímetros”. La manga había comenzado con control herculino (Miranda/Lacera) y de Ricardo Salgado y Marina Couñago (RCN Vigo). Al final de la segunda ceñida tomarían el mando Porto y Cabello para no abandonarlo. Después ya sería imposible celebrar ninguna otra.

Con todo, la flota lusa también puso una pica en Flandes: Martim Cascais y Diogo Pacheco, del lisboeta Sport Algés e Dafundo, terminó la regata en cuarto lugar, dejando alto el pabellón portugués.

Cerró esta el acto de entrega de premios, en el Salón Noble de la centenaria sociedad viguesa, con su presidente, José Antonio Portela, al frente.