· 

RAFAEL Y ANA DEL CASTILLO GANAN LA REGATA FIN DE AÑO

El pasado sábado día 30 de diciembre tuvo lugar dentro del puerto de la Luz  la Regata de Fin de Año organizada por la potente Flota 287.  Esta nueva regata, que nace con vocación de continuidad gracias al empuje de la Capitana de Flota Patricia Martin, es heredera de aquellas “Tumba Gloria” que se organizaban hace años por las mismas fechas.

Las condiciones meteorológicas, con viento muy flojo,  que obligó a montar el campo de regatas en las proximidades de la playa de las Alcaravaneras, afectaron al desarrollo de las 2 únicas pruebas realizadas.

 

En la primera manga se llevaron el gato al agua la dupla formada por Joaquin Blanco y Bernardo Benitez que a pesar de ser un equipo muy pesado supieron leer muy bien el recorrido. La segunda manga fue para los hermanos Rafa y Ana del Castillo, que empataron a puntos en la general con Joaquin y Berni y finalmente se llevaron el trofeo de ganadores. En tercer lugar de la general tambien empatados a puntos con los dos primeros clasificados, quedaron el padre de los anteriores, Rafa (Yeyé) del Castillo que esta vez navegó haciendo equipo con su hijo Javier.

Así las cosas, con 12 participantes, los 6 primeros clasificados fueron:

 

 

pto

tripulación

puntos

1

Rafa y Ana del Castillo

4+1=5

2

Joaquin Blanco/Bernardo Benitez

1+4=5

3

Rafa y Javier del Castillo

3+2=5

4

Alejandro Cantero/Aida

2+6=8

5

Robert Hopkins Jr/Patricia Martin

6+3=9

6

Fernando Medina/Gemma Tor

5+5=10

La jornada finalizó con una comida de confraternización que tuvo lugar en la terraza de la Residencia de la Base Naval organizada gracias a la colaboración de la Comisión Naval de Regatas de Canarias.

 

La próxima cita para el snipe en Las Palmas será a mediados de enero con el comienzo de la liga y posteriormente la mayor parte de la Flota se desplazará a Tenerife para participar el 3-4 de febrero en la Copa de Canarias, primera prueba del Circuito del archipiélago.