· 

JAUME GOMILA Y MARC TUR GANAN EL TROFEO ILLES BALEARS

Platja d´En bossa ha sido testigo este fin de semana de las pruebas del Trofeo ‘Illes Balears’, organizado por el Club Náutico Ibiza.

 

Tras los dos días de competición se pudieron celebrar cuatro de las seis pruebas programadas inicialmente.

El sábado se consiguió cumplir con el programa de regatas dado que la climatología ayudó, sopló un viento de componente sur de entre 5 y 7 nudos de intensidad, lo que posibilitó disputar las tres primeras pruebas puntuables para el Trofeo.

El domingo la poca intensidad del viento de componente sur este, de 4-5 nudos de intensidad, tan solo admitió una prueba más. Tras los dos días de regatas se pudieron realizar las cuatro pruebas que validaron el Trofeo Illes Balears.

 

Veinte regatistas se dieron cita en este evento que conto con tres tripulaciones pertenecientes al R.C.N. de Palma, más siete equipos del Club Náutico Ibiza.

Tras las cuatro pruebas completadas y restando la de peor puntuación, Jaume Gomila y Marc Tur del Club Náutico Ibiza a bordo del Snipe “Bon temps” se proclamaron vencedores del trofeo, en el que sumaron 3 puntos tras ser primeros en tres de las cuatro mangas completadas, en segundo lugar la embarcación “Farinetes” de Antonio Cardona y Rafael Ordoñez adscritos al Club Náutico Ibiza y el tercer lugar fue para la tripulación del R.C.N. de Palma compuesta por Fernando Velarde y Joan Freixas a bordo del Snipe “Tuchos”, que empataron a 7 puntos con los segundos clasificados.

 

Después de la regata, finalizada durante la jornada del domingo, se celebró una comida para todos los participantes que concluyó con la entrega de premios presidida por Juan Mari, Presidente de la entidad organizadora del evento, que en abril de 2024 se encargará de acoger de nuevo una regata autonómica esta vez organizando el campeonato de Baleares de la clase.