· 

PEPE PEREZ, VICECOMODORO HONORIFICO DE LA SCIRA

Desde la Asociación Española de la Clase Internacional Snipe (Snipe Spain) damos la enhorabuena a José Pérez Morales, nuestro gran Pepe Pérez, que ha sido distinguido como vicecomodoro honorífico de la SCIRA en el transcurso del mundial master que se celebra en Puerto Sherry. Se une así a la lista de españoles con dicho reconocimiento: Antonio Ruiz Martínez, José María Lasaosa Dilla y Francisco Ginés Pérez López. Un orgullo para nuestra Secretaría Nacional.

 

Pepe Pérez siempre destaca que lo que más le llena de nuestra clase es el espíritu de colaboración y amistad entre todos los snipistas, y lo que más valora es la gran cantidad de amigos que ha hecho en todo el mundo. Su ánimo constructivo y amable por encima de la competición en el agua siempre ha sido un ejemplo a seguir para todos. 

 

Su fidelidad a la clase durante las últimas cinco décadas puede verse reflejada en la aleta de estribor de su Skipper “Nereida VI” (ESP 23261), donde lucen todas las pegatinas anuales de la clase desde 1973, aunque su primer barco no fue ese, sino el Araez 19240. 

 

 

Pepe es miembro de la flota 686, del Club Náutico Los Nietos, desde 1968 y ha sido capitán de flota y Secretario Territorial. Posteriormente, en 1983, cuando Paco Pérez es elegido Secretario Nacional, Pepe asiste a su primer cursillo de medidor, impartido por Antonio Espada, y comienza su dilatada trayectoria en la medición, que le llevó a ser medidor oficial de la SCIRA, asistiendo a innumerables campeonatos internacionales y a colaborar con todos los medidores jefes en muchas propuestas y modificaciones de las reglas de la clase.  Además, ha sido Secretario Nacional entre 2004 y 2006 y miembro de todas las juntas directivas de AECIS desde 1983.

 

En la división Leyenda Master ha sido campeón de España los años 2017, 2018 y 2019, subcampeón de Europa en 2022, y subcampeón del mundo en 2018 y 2023. 

 

En 2020 fue miembro del comité seleccionador del Salón de la Fama de la SCIRA.

 

Un merecido reconocimeinto a toda una vida dedicada a nuestra querida Clase Snipe. ¡Enhorabuena Pepe!