· 

BRONCE PARA ESPAÑA EN EL MUNDIAL FEMENINO DE VALENCIA

Ha concluido el Mundial Femenino organizado por el Club de Vela Valencia Mar con victoria final para las brasileñas Juliana Duque y Bruna Patricio, que dominaron le evento de principio a fin y se llevan el Trofeo Roy Yamaguchi para Brasil. La plata fue para las lituanas Gintare Scheidt y Maj Kristin Hansen. 

 

El tercer puesto fue para Martina y Patricia Reino, del Real Club Náutico de Gran Canaria, que con un 2º en la última regata del campeonato se subían al cajón. 

 

"Estamos muy contentas, nunca habíamos navegado juntas a pesar de que llevamos toda la vida haciéndolo. Hemos cruzado la última línea de llegada super contentas porque ya sabíamos que el bronce era nuestro. Sabe muy bien esta medalla, ha sido un campeonato muy bueno", ha declarado Martina Reino.

 

 

 

 

Por lo demás, gran actuación del equipo español que, además del puesto en el podio, ha clasificado seis barcos en el top 10.

 

Mención especial para el club organizador, Valencia Mar, y la entidad colaboradora, T10 Sailing Club, por el éxito organizativo: Muy bien en el agua con un comité tomado las decisiones correctas en un campo de regatas complicado y muy bien en tierra, con comida todos los días, ayudando en las rampas y siempre pendientes de la flota.