· 

GUSTAVO Y RAFAEL DEL CASTILLO GANAN EL TROFEO ANIVERSARIO FLOTA SNIPE RCN CÁDIZ

El Real Club Náutico de Cádiz organizó este fin de semana el Trofeo Aniversario flota Snipe RCN Cádiz, incluido en el Circuito Nacional, que también era campeonato autonómico de Andalucía.

 

Con una gran participación de 40 barcos, a unas semanas del Campeonato del Mundo Máster que se celebrará en Puerto Sherry, había muchas ganas de competir, que se han quedado en eso, en una bahía gaditana que si el sábado se guardaba el viento permitiendo una única prueba bajo condiciones mínimas, los 25 nudos de intensidad con rachas de 30 de este domingo han dado al traste con cualquier intento de dar salida alguna.

De esta forma, la prueba del sábado ha sido la única válida, dando el Trofeo a  los canarios Gustavo y Rafael del Castillo (RCN Gran Canaria), con la tripulación balear del CM Mahón compuesta por Fernando Rita y Juan Magro del Baño, en la segunda plaza y primera de la categoría máster y ganadores del trofeo Memorial Emilio Rodríguez de Trujillo. Terceros fueron Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y Sonia Hidalgo del RCN de Motril, que se hicieron con el campeonato autonómico al ser la primera tripulación andaluza.

 

La primera tripulación femenina es la formada por la canaria Patricia Medina y la gallega Carmen Mateo, y los primeros Juveniles son el regatista del CM Almería, Martín Fresneda, junto al canario Rafael del Castillo.

Tras confirmarse la anulación de la jornada por parte del comité de regatas dirigido por el oficial Ángel Ruiz, se celebró la entrega de trofeos y placas en las instalaciones del RCN de Cádiz.