· 

VICTOR PEREZ Y LUCA BRUGGIONI, CAMPEONES DE ESPAÑA

Fuente: Prensa R.C.M.A.-R.S.C.

 

Víctor Pérez y Luca Bruggioni, del Club Marítimo San Antonio de la Playa balear, se proclamaron ganadores del Campeonato de España Absoluto de la clase Snipe- Memorial Juan Manuel Alonso-Allende disputado durante tres días en las aguas vizcaínas del Abra, bajo organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club en el año de su 125º Aniversario. Dominaron desde el principio y mantuvieron su privilegiada posición con solvencia. Segundos en el podio final fueron los regatistas del Club Marítimo de Mahón Jordi Triay y Enric Noguera, campeones de Europa hace una semana en Italia, quienes se impusieron en la última manga para quedar a 5 puntos de la pareja vencedora. Los jóvenes del club anfitrión Tomás Trueba y Tanis Rey-Baltar, que realizaron un fantástico campeonato, completaron el tercer cajón del podio. En la cuarta posición terminaron los canarios Gustavo y Rafael del Castillo y la quinta plaza fue para Martín Bermúdez y Ángela Pumariega, del Real Club Náutico de Madrid.

 

“No esperábamos que iba a ir así, ha sido mucho mejor de lo esperado en un campeonato difícil, con condiciones inestables. Hemos sido muy regulares, con la suerte que hace falta. El primer día hicimos unas regatas perfectas, el segundo día se hizo una regata justa y este último día ha tardado en entrar, hasta que ha entrado el nordeste con más intensidad que el primer día y ha sido la regata más bonita de todo el campeonato. Una pena que no se ha podido hacer más porque se superaba la hora límite. Nunca habíamos navegado en Bilbao, nos ha gustado mucho y estamos muy contentos por ganar aquí”, expresó el ganador Víctor Pérez nada más llegar a la planchada del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

 

Lo mejor de este campeonato tuvo lugar en la jornada del viernes, cuando los regatistas pudieron disfrutar de un precioso día de verano con buen viento en el campo de regatas cerca de La Galea. El segundo día solo se pudo celebrar una manga con escaso viento y ya en la tercera y definitiva jornada del domingo los 75 barcos participantes tuvieron que aguardar de nuevo la presencia del viento para navegar. A partir de las tres de la tarde, el Comité pudo dar la salida al único recorrido con viento del nordeste de 13 nudos que llegó hasta los 15 en algunos momentos de la emocionante prueba. Los primeros fueron los campeones de Europa Jordi Triay y Enric Noguera, con Martín Bermúdez y Ángela Pumariega segundos y Víctor Pérez y Enric Noguera en la tercera posición para certificar su éxito en el Abra con seis puntos en total, tras un descarte (un primero, un segundo y un tercer puesto). En la cuarta posición llegaron Leonardo Armas y Miguel Bethencourt, del Náutico de Arrecife, quintos Gustavo y Rafael del Castillo y sextos fueron Tomás Trueba y Tanis Rey-Baltar, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que aguantaron entre los mejores y acabaron terceros en la general a solo un punto de los campeones europeos Triay y Noguera.

 

José Francisco Valderrama Doña y Alejandro de Castro Atienza, del Real Club Mediterráneo, fueron los mejores juveniles, e Isi Collado y Elisa de Castro, del Real Club Náutico de Valencia, la mejor pareja femenina.

 

Este campeonato ha estado patrocinado por MSC y organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, por delegación de la Real Federación Española de Vela y con la colaboración de la Asociación Nacional de esta Clase, la Federación Vasca y Vizcaína de Vela, El Correo, Helly Hansen, el Ayuntamiento de Getxo y la Diputación Foral de Bizkaia.