· 

ÁNGEL BALLESTEROS Y SONIA HIDALGO GANAN EL TROFEO CIUDAD DE HUELVA-3ª COPA DE ANDALUCÍA

Finaliza la 3ª Copa de Andalucía 1er Trofeo Ciudad de Huelva de la Clase Snipe, con una tripulación del RCMH en el pódium.

 

El pasado fin de semana en aguas del tinto y bajo la organización del Real Club Marítimo de Huelva y la Federación Andaluza de vela, por delegación de la Junta de Andalucía y el patrocinio de Holea Huelva.

 

En un marco inmejorable y cargado de historia, como es el rio Tinto, justo en frente del muelle de las carabelas, se pudieron celebrar un total de 5 mangas de las 6 previstas, con vientos de SW de 15nudos con rachas de 17nudos.

Se trata de un campo de regatas muy técnico y los regatistas se esforzaron al máximo para sacar todo el rendimiento a sus embarcaciones. Durante la regata vivimos duelos de gran nivel ya que posicionarse en el lado bueno del recorrido fue importantísimo para el desarrollo de la regata.

 

Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo del Real Club Náutico de Motril, que se mostraron intratables ya que se adjudicaron cuatro primeros y un segundo, proclamándose campeones y se adjudicaron unos de los trofeos mas deseados por los regatistas

 

En segundo lugar, fue para la tripulación motrileña formada por Álvaro Ballestero y Álvaro Ballestero con tres segundos y un cuarto.

 

Cerrando el pódium la tripulación formada por Raúl Ortiz y Sergio Pousada del Real Club Marítimo de Huelva, con dos terceros, un primero y dos quintos. Con este pódium la tripulación onubense ve recompensado su esfuerzo y trabajo durante esta temporada. Han sido muchas horas de entrenos, salidas a regatas y muchos días alejados de su familia. Sin duda este resultado motiva aun mas su participación en el próximo mundial que tendrá lugar en octubre en Puerto Sherry.

 

Hay que destacar a las otras tripulaciones del Real Club Marítimo de Huelva que han conseguido muy buenos resultados también. Luis Cárdenas y Nacho Cárdena se afianzaron el quinto lugar, Vidal González y José Luis Castilla obtuvieron el séptimo puesto y la tripulación formada por Darío Picón y Lucio Muñoz quedaron el decimo lugar.

 

La entrega de premios se celebro el domingo con la presencia de José Miguel Vázquez, presidente del Real Club Marítimo de Huelva, Manolo Rodríguez, vicepresidente del Real Club Marítimo de Huelva, Juan Ramón coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Huelva y Mª Lucia Guisado, gerente de Holea Huelva.

 

Agradecer a Holea Huelva, su patrocinio, su compromiso y su disposición para que esta regata haya brillado a la altura de lo que Huelva se merecía.