· 

3ª JORNADA EUROPEO JUVENIL EN MARINA CORUÑA

Fuente: Juan Caballero - Marina Coruña

 

El Campeonato de Europa Juvenil de Snipe, que desde el pasado miércoles está organizando el Club Náutico Marina Coruña, entra en la recta final con la celebración de las dos últimas pruebas en la jornada dominical.

 

Tras el cambio de rumbo protagonizado en el segundo día de la regata por el tándem gallego Carlos Bermúdez de Castro – César Herrero, del Club Náutico Marina Coruña el primero y el Real Club Náutico de La Coruña, el segundo, al subir hasta el puesto plata y a un solo punto de diferencia respecto a los primeros, los malacitanos del Real Club Mediterráneo José Francisco Valderrama y Pablo Vivas, las dos pruebas validadas el sábado han constatado el buen ritmo que lleva el dueto coruñés, con dos segundos puestos parciales plasmados este día por lo que, tras la aplicación del descarte al peor resultado en cuanto se completó la quinta manga, hacen que se hayan ganado el oro provisional y con una ventaja de hasta 6 puntos respecto a los segundos, que son ahora Mariano Stinga y José Baamonde, del Real Club Náutico de Arrecife y Monte Real Club de Yates, respectivamente.

 

Valderrama y Vivas ocupan la tercera posición con 26, a ocho del puesto plata y a 14 de los líderes. Marta Tábara, del Real Club Náutico de La Coruña y Alejandra Peleteiro, del Real Club Náutico de Sanxenxo, siguen como primeras féminas de la general

Hoy se navegó en el campo número dos, estrenando la zona de San Amaro, debido a que las condiciones de mar y viento eran mejores que las de los dos primeros para este tercer día de la regata en esta lámina de agua. Viento del 260, es decir, suroeste-oeste, con 10 nudos de intensidad, que se mantuvo de esta dirección durante la primera prueba, para pasar al 210 en la segunda y bajando los nudos hasta lo siete. La jornada estaba prevista iniciarla a las 13.00 horas y hubo que esperar 45 minutos para que la componente se reforzara. El Top para el domingo, último día de la regata continental, está previsto a las 12.00 horas.

 

El Campeonato de Europa de la Clase Snipe está organizada por el Club Náutico Marina Coruña, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de A Coruña, Deporte Galego de la Xunta de Galicia, Repsol y Gadis, teniendo por colaboradores a las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela, así como a la propia clase Snipe Spain, la SCIRA y la Armada Española, a través de sus Comisiones Navales de Regata de Ferrol y Marín.