· 

PABLO FRESNEDA Y MAR CORREA, CAMPEONES DE ESPAÑA MASTER

Del 28 de abril al 1 de mayo se ha celebrado el Campeonato de España Máster de la Clase Snipe en el R.C.N. de Madrid. Ha habido una excelente participación con 45 barcos en el agua y un alto nivel competitivo. Además del evento deportivo ha sido una fiesta de la Clase Snipe, punto de encuentro de amigos y donde se han juntado hasta tres generaciones navegando en un mismo barco. Queremos agradecer al R.C.N. de Madrid por la excelente organización y cuidado de todos los detalles.

 

Tanto el sábado como el domingo sopló viento del estrecho con una intensidad media de unos 8-12 nudos, pero el lunes, a pesar de que saltó térmico por la tarde procedente de la presa, este no se mantuvo y, a mitad de recorrido, la prueba tuvo que ser cancelada. En total, durante el campeonato se disputaron 4 mangas de las 6 previstas con lo que no se produjeron descartes. Los ganadores absolutos y, también de la división Aprendiz (Junior), fueron Pablo Fresneda (Club de Mar de Almería) y Mar Correa (R.C. N. Motril); los primeros clasificados de la división Master, Kai Dost e Ignacio Peguero, del R.C.N. de Palma de Mallorca; los primeros clasificados de la división Grand Master, Patricio de Haz y Juan Estévez, del R.C.N. de Vigo; y los primeros clasificados Legend, Arturo Delgado y Natalia Burgos, del R.C.N. Madrid.

  

 

 

Gracias a eventos como este, la Clase Snipe en España sigue consolidándose y creciendo con gran fuerza, alimentada por el buen trabajo y contribución de todos. ¡Enhorabuena a la gran familia de la Clase Snipe!

  

 

La entrega de premios contó con la presencia de la Alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, Mercedes Zarzalejos, acompañada de Valle de la Riva, presidenta del Club Náutico de Puerto Sherry, Guillermo Poyán, Presidente de la Real Federación Madrileña de Vela, Jose María Martín Puertas, Vice Presidente de la RFMV, del Presidente del R.C.N de Madrid, Tobi Carrasco, acompañado del Comodoro, David Peralta.

 

 

 Fotografías © Andrea Babán