· 

REGATARDES DE SNIPE EN PALMA

Se iniciaron, con gran éxito, las Regatardes de Snipe organizadas por el Real Club Náutico de Palma.

 

Serán 3  regatas, todos los jueves por la tarde, durante todo el mes de Julio, 5 fechas en las que se han inscrito 12 barcos y ayer salieron 8 al mar con bastante animación y caras nuevas, recorridos  barlovento /sotavento, bajo la tutela del comité del Real Club Náutico de Palma, que ayuda bastante, dando cabida a los  barcos de otros clubes durante este mes.

 

La intención es que más adelante sean tripulantes y cañas juveniles de Laser, 420, Musto, etc.. de la bahía de Palma los que salgan a probar y disfrutar de nuestra maravillosa clase.

 

La verdad que no solo ha sido un éxito que haya 8 barcos en la línea de salida un jueves, sino además contar con 2 féminas  embarcadas, una a la caña, Maria con Ferny, y otra a la proa, Guadalupe con Ignacio 5, digno de mencionar es la vuelta, después de 15 años de no mojarse el culete, de nuestro eterno medidor Espin Cardona que está haciendo el alma de la flota de Palma, con su empuje, llamadas, peticiones aquí y allá, vamos, a la vieja usanza, todo está inventado y lo que ha funcionado nunca hay que cambiarlo.

 

Os seguiremos contando, pero el objetivo debe y será, conseguir una tripulación en el campeonato de España juvenil de Almería.

 

Fernando Velarde

 

Nota: Se adjunta foto de los hermanos Velarde, navegando en el legendario TUCHO´S,  ESP 28038, el 1º Persson de la historia de la construcción de estos barcos que tan magnífico resultado han dado.