JORNADA INAUGURAL DEL TROFEO PATÍN

Después de tres fines de semana sin actividad, como consecuencia de los temporales que han azotado se Cantabria, se dio por finalizado el Trofeo Julio Cabrero y Cía. con tres mangas finalizadas.

-Clasificación 

 

Finalmente los snipistas santanderinos pudieron disfrutar de una jornada de competición, que es la primera del Trofeo Patín.

Fueron 7 las tripulaciones que tomaron parte en la tirada, que se celebró sobre los Arenales del Sur de la bahía, donde el Comité instaló un recorrido al viento, al que había que dar dos vueltas, terminando en popa.

Sigue sin navegar, por faltar de tripulación, el Snipe de la escuela de vela, lo que es incomprensible, demostrándose con ello la falta de interés por la vela de los alumnos que pasan por la escuela. El viento soplo del SW con una intensidad de 6/7 nudos en la primera prueba disminuyendo en la segunda. Estando afectado el recorrido por grandes roladas y diferencias de presión, lo que obligó a modificar el recorrido en las dos regatas. Las salidas fueron válidas a la primera en ambas pruebas, navegando la flota muy junta, siendo de destacar la actuación de la tripulación del Águeda en la primera regata, en la que Pablo y Roberto consiguieron un magnífico resultado, siendo el Patín el que en la segunda ceñida se hizo con la cabeza de la regata. Segundo término el Chiqui IV; tercero fue el Güemes (Achtung Baby), cuarto el Rage Quit, quinto el Águeda, sexto el Patagonia, séptimo el Larus.

En la segunda regata la lucha por la cabeza se centró entre tres tripulaciones que consiguieron separarse de la flota, siendo la tripulación del Chiqui IV la que en la última popa se impuso por escasa ventaja, mientras que en la flota, que navegaba en un puño, fueron las chicas del Patagonia las que se impusieron. La clasificación de esta prueba fue: 1 Chiqui IV, 2 Patin, 3, Güemes, 4 Patagonia, 5 Rage Quito, 6 Larus, 7 Águeda