· 

REGATA DE LA HISPANIDAD EN LA BAHÍA DE CÁDIZ

El Club Deportivo Flota Snipe de Cádiz organizó el pasado sábado la Regata de la Hispanidad, puntuable para la liga de invierno de la clase, a la que acudieron numerosos barcos procedentes del propio Club, de la Universidad de Cádiz y de la Comisión Naval de Regatas de la Armada.

La jornada comenzó con fuerte viento de levante que roló al sur antes de la primera manga, por lo que el comité aprovechó la salida nula para replantear el campo de regatas. Tras completar el triángulo el primer barco en cruzar la línea de llegada fue el tripulado por el tándem David Blanco y Javier de la Calzada que entró muy destacado sobre el grueso de los perseguidores. En segundo lugar entraron Ignacio Iturrioz y David Domínguez y el tercer puesto fue para Gerardo Oses y Gonzalo Concha.

En la segunda manga arreció el viento llegando a alcanzar puntas de 20 nudos, lo que exigió a las tripulaciones emplearse a fondo. Tras completar el recorrido David Blanco y Javier de la Calzada repitieron victoria, mientras que el segundo y tercer puesto fue para las tripulaciones formadas por José Antonio Garrido y Pepe González y Alfonso Díaz Canel y Nono Martín respectivamente.

Entre los alumnos de la UCA fuere primera la pareja Iturrioz -  Domínguez, segundos Ignacio y Eduardo Zalvide y terceros Enrique Guerrero y Antonio Atenet.

Tras las pruebas celebradas el día de la Hispanidad la clasificación general continúa comandada por Gerardo Oses y Gonzalo Concha, seguidos a diez puntos por Alfonso Díaz Canel con Nono Martín, mientras que la tercera plaza la conservan Juan Manuel Pérez y su hija Helena.

La próxima prueba del calendario de la clase será el sábado 9 de noviembre, penúltima de una temporada que acabará el 14 de diciembre con la tradicional Regata del Jamón.