AVISO DE MEDICIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

AECIS tiene intención de comenzar en el Campeonato de España a celebrar en La Coruña un nuevo procedimiento para nuestras inspecciones de equipamiento.

 

Tanto en el Tablón Oficial de Avisos como en las Instrucciones de Regata, se publicará una tabla de penalizaciones alternativas que especificarán los puntos con que se penalizarán las diferentes disconformidades encontradas durante una inspección de equipamiento.

 

A condición que la regla 44.1(b) no sea de aplicación, un barco que pueda haber infringido una o más reglas de clase aceptará una penalización alternativa según la tabla de penalizaciones publicada en las Instrucciones de Regata. Sin perjuicio de lo anterior, si no es conforme con la penalización aplicada podrá hacer uso de su derecho a solicitar una reparación al comité de protestas en tiempo y forma adecuados.

Los puntos de penalización correspondientes a las irregularidades encontradas, se añadirán a la suma total de los puntos obtenidos por el barco en cuestión una vez aplicados los descartes.

 

Antes de viajar a la Coruña debéis ver en la Web de la secretaria, en qué lista de barcos se encuentra el vuestro ya que, si está en la lista VERDE podrá inscribirse directamente para navegar, los de la lista AMARILLA deberán ser pesados y los de la lista ROJA serán medidos totalmente para obtener su Certificado de Medición.

Se tomarán las medidas oportunas para que cada día después de las pruebas VARIOS BARCOS SEAN TOTALMENTE INSPECCIONADOS, no habiendo límite de hora ni circunstancias que le hagan al medidor desistir de tal obligación.

 

El próximo año en Canarias y en Vigo se eliminará totalmente el día de inspección de equipamiento, dedicándose este a inscribirse y cuando sea posible o así se programe a navegar, por lo que ni siquiera se presentarán a inspección las velas, que deberán llegar medidas y selladas de la Velería.

 

Un día antes de ese día programado para inscribirse, un inspector de equipamiento estará en el club a disposición de quien lo necesite para verificar o medir su barco PREVIA SOLICITUD A L.A SECRETARÍA.

 

 

Comité Técnico de Medición