MARTÍN BERMÚDEZ Y ÁNGELA PUMARIEGA GANAN EL CAMPEONATO IBÉRICO

Martín Bermúdez de la Puente, del Real Club Náutico de Madrid, y Ángela Pumariega, del Real Club Astur de Regatas, ganaron ayer el 50º Campeonato Ibérico y el Trofeo Villa de Madrid, mientras que Fabio Bruggioni y Luca Rosa Bruggioni, que ocuparon la segunda plaza, se adjudicaron el Trofeo Autonómico de Madrid, al ser la primera tripulación clasificada con licencias de la Federación Madrileña de Vela.

 

La tercera plaza en el podio general fue para Víctor Pérez, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, y Alberto Prado, del Real Club Náutico de Madrid.

 

Tras una complicadísima jornada inaugural en la que el viento sopló con intensidades muy variables cuyas rachas alcanzaron los 30 nudos, y en la que solo se pudieron celebrar dos de las tres mangas programadas, la jornada del domingo tuvo mejores condiciones climáticas y se terminaron las tres mangas programadas, aunque con muchas bajas en la flota debido a las averías del dia anterior.

 

Martín Bermúdez de la Puente gana el Ibérico por cuarta vez, ya que lo había conseguido anteriormente en 2005, 2010 y en 2015, con Marta Pérez.

 

-Clasificación