TONI PONS Y CLAUDIA PONS GANAN LAS WINTER SERIES 2019

Después de tres series de regatas: Winter Series 1, Winter Series 2 y Winter Series Final, Toni y Claudia Pons del C.N. Ciutadella hicieron valer su regularidad y los buenos resultados para ganar la primera edición de la Winter Series, organizada por el Club Marítimo de Mahón. En segunda posición finalizaron Marta Torner y Kike Mir y completaron el pódium Fernando Rita y Juan Magro; ambas parejas del C.M. Mahón.

Con 12 barcos en competición, se realizaron las 7 últimas pruebas de la WS, este sábado 16 y domingo 17, para sumar un total 16 regatas entre las 3 series. Fernando Rita y Juan Magro, ganaron la Winter Serie Final con 86 puntos, lo que les sirvió para subir a la tercera posición en la clasificación acumulada y recibir la medalla de bronce en la entrega de trofeos.

 

El buen desempeño y la regularidad en la participación de las parejas Toni Pons /Claudia Pons y Marta Torner/Kike Mir, permitieron que, pese a no ganar ninguna serie parcial, sumaran 223 y 193 puntos, respectivamente, y asentarse en la primera y segunda posiciones del total de la serie.

Por su parte, la ausencia en esta serie final de los tándems Triay/Jara (Ganadores de la WS 1) y Borrás/Franceschi (Ganadores de la WS2), y el hecho de que la puntuación en la final fuera doble, impidió que se sostuvieran en posiciones de pódium, finalizando en la 8ª y 9ª posiciones de la clasificación acumulada.

 

Premio especial “No hay 5º malo”

Los ganadores de las series parciales fueron premiados con un trofeo, mientras que el ganador de la acumulada recibía un trofeo y una medalla de oro. Los segundos y terceros del pódium se colgaron las medallas de plata y bronce.

La Winter Series preparó un premio especial denominado “No hay 5º malo” que premiaba con un foque y una placa especial, a la pareja que finalizara en quinta posición. Esta novedad hizo que hubiera emoción hasta la hora de la entrega de los trofeos. Manel Beltrán y su proel Guillem Sintes, fueron finalmente los “afortunados quintos”.

Todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa de esta primera edición de la Winter Series en Menorca.

 

 

-Clasificación