PRIMERA JORNADA DEL TROFEO PRESIDENTE EN EL RCN GRAN CANARIA

La clase Snipe de Las Palmas se sigue animando y prueba de ello son los 12 barcos que acudieron este 2 de marzo a su cita habitual del primer sábado de cada mes, que en esta ocasión coincidió con la primera jornada de la Liga del RCNGC, pruebas valederas para Trofeo Presidente del mismo club. Se disputaron tres pruebas con viento del noreste bastante inestable en cuando a su intensidad, que puso incluso en peligro la disputa de la tercera manga.

Javier Padrón y José Ponce lideran el trofeo tras sumar 2 primeros puestos y un tercero en la última regata y están empatados a puntos con Gustavo del Castillo y Antonio del Castillo-Olivares, que en esta ocasión embarcaron a bordo al pequeño Antonio que fue la atracción del día.

En tercera posición se encuentra Joaquín y Pepa Blanco, gracias a su regularidad tras conseguir un 3º y dos 4º. Miguel Beneyto/Rosa Lancho y Juanso Guerra (que en esta ocasión no estuvo acompañado por su hijo Juan) están en 4ª y 5ª posición, empatados a puntos (17). Por su parte, Chimo Botella, del RCN de Tenerife, se mantiene ‘fiel’ a la flota de Gran Canaria y acudió nuevamente a la cita acompañado de José Cruz. Muy buen resultado en la tercera manga donde acabó segundo, por delante de Javier Padrón/José Ponce, aunque un DNC en la primera manga lo mantiene relegado a la sexta plaza. Francis Bautista/Luis Cárdenes, séptimos de la general, siguen evolucionando y prueba de ello es que consiguieron su mejor resultado en la tercera regata (6º). Fernando Marrero y Eugenia Cantero, la ‘bala azul’, no tuvo su mejor día a pesar de cruzar la línea de meta en la cuarta plaza en la primera manga y tras rozar el fuera de línea. La rotura del stick del timón antes de la salida de la tercera regata los obligó a poner rumbo a tierra antes de lo previsto, y aún así son 8ª de la general. Fernando Juárez y Maru Calvo ‘amenazan’ con arrebatarles esa plaza, pero deben tener cuidado con Coco Ugarte y Pepe Alemán que, a pesar de retirarse en la tercera manga, están a tan solo 3 puntos de sus antecesores. Esta retirada del Harpoon en la tercera manga, no se sabe con certeza, pero puede estar relacionada con el Carnaval. Desde este blog no hemos querido indagar más. Daniel López/Olatz Montenegro y Jorge Trujillo/Miguel Crespo no podían faltar a esta cita y completaron la flota. Como mejor resultado, y prueba de su progresión, tienen un 9 en su casillero. Rafa León y Pedro González, inscritos en el trofeo, no pudieron salir en esta ocasión, pero la flota los espera con ansías para la siguiente cita. Por su puesto, que se echó en falta a Fernando León, Yeyé del Castillo, así como a Mimi González y Carlos Díaz, que sabemos han seguido muy de cerca esta primera jornada de la Liga.

 

La próxima cita para la clase Snipe será la Copa de Canarias en Tenerife los días 23 y 24 de marzo y la disputa de la segunda jornada del Trofeo Presidente RCNGC el sábado 30 de marzo.

 

El ‘tercer tiempo’ asambleario. Al finalizar la regata, y como es habitual, los regatistas compartieron las vivencias del agua con una cerveza en tierra, en lo que se está convirtiendo una tradición. En esta ocasión, además, se brindó por la compañera Olatz que estaba de celebración de  cumpleaños e invitó a la flota al brindis. Animamos al resto de compañeros que no pierdan esta buena costumbre.

 

Aprovechando que gran parte de los miembros de la clase Snipe de Las Palmas estaban presentes, Coco Ugarte celebró la primera asamblea del año tras su nombramiento como Secretario de la clase en Canarias, tratando la participación de las tripulaciones para la Copa de Canarias los días 23 y 24 de marzo en Tenerife, así como algunos puntos del viaje a Valencia de la flota con motivo del Campeonato de Europa Master. Coco comunicó que la flota deberá lucir una pegatina de Boluda en los cascos, gracias al acuerdo que se ha conseguido cerrar para que la empresa traslade los 12 barcos a Valencia sin coste alguno para la flota, ni para el club.