SEGUNDA JORNADA DEL TROFEO PATÍN EN SANTANDER

El podio provisional del trofeo Patín, que organiza el Real Club Marítimo de Santander, a falta de dos tiradas, lo conforman las tripulaciones del Lastrin, del Tolosa y Cía. y del Patín.

 

Una vez más la mañana amaneció con calma blanca, en la que la bahía era un espejo, afortunadamente sobre el medio día comenzó a entrar una ligera brisa del nordeste que poco a poco fue llenado la bahía, con lo que las nueve tripulaciones que tomaron parte en la tirada comenzaron a botar sus embarcaciones, en esta ocasión contando con una rampa en pleamar que facilitó la maniobra, para dirigirse al Comité, que se encontraba fondeado al sur de la bahía, en las cercanías del pantalán de Calatrava, desde donde instalo un recorrido al viento con dos vuelta y entrada en popa, haciéndolo en esta ocasión perfectamente, tanto de rumbo como de distancia.

 

En esta tirada han sido dos las embarcaciones patroneadas por féminas, la del Patagonia por Leticia y la del Chiqui por María, mientras que en la del Lastrin la tripulante era Carmen. Se han echado en falta a las tripulaciones el Candas, el Larus y del Princess, esperando la pronta recuperación de la del Julio Cabrero & CIA, cuyo patrón ha sido operado de un hombro y de la del Atram, que ha vuelto de Chile, en donde ha estado dos años

 

Las salida de la primera prueba fue valida, decantándose la flota por el bordo de la derecha, en el que las tripulaciones del Güemes y del Tolosa y Cía lucharon por montar en cabeza la baliza de barlovento, siendo los del Tolosa y Cía., la que se llevo el gato al agua, consiguiendo destacarse en la popa, y mantener el dominio de la prueba hasta el final de la misma, lo que demuestra el buen estado de forma en que se encuentran los hermanos Barcaiztegui, fruto de su continuada participación desde que comenzó la temporada de otoño. En segundo lugar terminó el Güemes, que hoy estrenaba un palo fabricado en Cataluña por Montagut. La tercera plaza fue para el Patín que en esta ocasión navegaba con Alfredo. La cuarta plaza fue para la tripulación mixta del Lastrin, quito termino el Chiqui IV, sexto el Tres Mares, séptimo el Chiqui, octavo el Patagonia, y Noveno el Águeda. 

A continuación se dio la segunda prueba de la jornada, en la que el viento aumento en un principio su intensidad, para ir amainando a medida que transcurría la regata.
Nuevamente la salida fue valida a la primera, decantándose la flota por la derecha del campo, perjudicando la izquierda a los tuvieron que no les quedó otra para salir de los desventes de los demás participantes.

La clasificación de esta prueba ha sido: 1º Patin, 2º Lastrin, 3º Tolosa y Cia, 4º Chiqui IV, 5º Tres mares, 6º Chiqui, 7º Güemes, 8º Patagonia, 9º Águeda.

 

Tras esta prueba y descontando el peor puesto, la clasificación provisional es:

 

1º Lastrin, con 4 puntos, 2º Tolosa y Cía., con 6, 3º Patin, con 8, 4º Chiqui IV, con 8, 5º Güemes, con 13, 6º Chiqui, con 17, 7º Tres Mares, con23, 8º Larus, con 26, 9º Rage Quit, con 28, 10º Patagonia, con 28, 11º Águeda, con 30, 12º Candas con 36

 

J.F.M.J.O.