GUSTAVO Y RAFAEL DEL CASTILLO GANAN LA COPA DE ESPAÑA

Gustavo y Rafael del Castillo, del Real Club Náutico de Gran Canaria, han ganado la 31º edición de la Copa de España, organizada en Gijón por el Real Club Astur de Regatas conjuntamente con la 19º edición del Memorial Carlos del Castillo. Se trata, también, del décimo evento del Circuito Nacional de este año.

 

En segunda posición se clasificaron José María Guerrero y Pablo Martínez, del Real Club Náutico de Motril. La última vez que José María Guerrero había navegado en Gijón había sido en 2011, cuando se proclamó campeón de España juvenil, antes de ganar el europeo juvenil de 2012 en Italia.

 

Completó el podio el equipo portugués de We Do Sailing formado por Tiago y Salvador Roquette. El patrón portugués, Tiago Roquette, dieciséis veces campeón de Portugal, ha ganado este año tres eventos del Circuito Nacional: el Campeonato Ibérico, el Trofeo Oseberg y el Gran Trofeo Valencia.

 

Durante las tres jornadas de regatas se ha podido navegar en condiciones muy cambiantes, tanto de intensidad como de rumbos, pero se pudieron completar las nueve mangas previstas.

 

La organización obsequió a los participantes con una camiseta conmemorativa e invitó a una fabada en la zona de varada el viernes y una cena en la sede social del club el sábado, además de bolsas de comida las tres jornadas y 5 barriles de cerveza que se consumieron en la carpa de regatistas. Sin duda "Serious Sailing, Serious Fun".

 

- Clasificación

 

- Fotos