EL "PICHURREIRO" DE JAIME DE MIRANDA GANA EL XV TROFEO XACOBEO

El fin de semana, 26 y 27 de mayo, organizado por el C.N. Xacobeo de Portomarín y con la colaboración de la  Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Portomarín, se celebro el XV Trofeo Xacobeo Vila de Portomarín, dentro del calendario oficial de la Real Federación Gallega de Vela.

Se superaron ampliamente todas las previsiones de participación, ya que fueron 35 las embarcaciones que participaron entre las clases Laser y Snipe, con la novedad de dos embarcaciones de la clase Europa y una de Vaurien.

 

Los participantes representan a diversos clubs de la  costa gallega y portuguesa: Comisión Naval de Regatas de Ferrol, RCN de La Coruña, RC de Regatas de Galicia, CN Punta Lagoa, RCN de Vigo, CN de Viana do Castelo, Sport Club do Porto, CN Poboa de Varzim, Club Marítimo de Oza, CN Alamar de Sada, CN Recreativo de Sada, Club Marítimo de Canido (el que presenta más regatistas), además de la representación del CN Xacobeo Portomarín, único club de vela que existe a lo largo del camino Frances de Santiago

 

Las pruebas, que dado el número de embarcaciones participantes fueron espectaculares en Portomarín, y  seguidas desde el mirador privilegiado que proporcionan la rivera y el puente sobre el Miño, comenzaron a las 13 horas de la jornada del sábado. Al finalizar la quinta manga, sobre las 14,30 horas del domingo, se celebró la entrega de trofeos, donados por la Xunta de Galicia, Diputación de Lugo y Ayuntamiento de Portomarín, y con regalos para todos los participantes  aportados por Tartas Ancano, en el edificio del Club Náutico en Portomarín.