FINALIZA EL XLII TROFEO ALMIRANTE DEL ARSENAL - III MEMORIAL CARLOS PARDO EN FERROL

El fin de semana se disputó en la ría de Ferrol una nueva edición del Tº Almirante Arsenal -Memorial Carlos Pardo, con una representación de todos los clubes Gallegos y dos tripulaciones de Asturias.

A pesar de que las previsiones metereologicas eran malas, se pudieron celebrar las 4 pruebas programadas con unas muy buenas condiciones para la navegación.

 

La primera prueba del sábado, se disputo con un viento del 200 y una intensidad de 12-15 nudos, con muchas alternancias en los puestos de cabeza y victoria final de Patricio de Haz, seguido de J. Luis Perez Lafuente y el asturiano Carlos Ordóñez.

 

La segunda se empezó con viento del 200, con role al 180 y un ultimo al 160, empezando con una intensidad de 16 nudos y acabando con 9 nudos, y triunfo final de Carlos Ordóñez. La jornada acabó con Carlos Ordóñez y Patricio de Haz con 4 puntos, seguidos de Ignacio Iturrioz y Fernando Tajuelo con 9.

 

El domingo el viento soplo del 250 y una intensidad de 12-14 nudos.

 

En la primera manga, dominio hasta el ultimo tramo de Iturrioz que finalmente cede y termina cuarto, ganando la manga un inspirado Quique Porto, seguido de Carlos Ordóñez y Tajuelo.

 

En la ultima manga, dominio desde el principio hasta el final de Quique Porto y fuerte lucha entre Carlos Ordoñez y Patricio de Haz, resuelta finalmente a favor de este, lo que le valió para hacerse con el trofeo.

 

Resultados Final

 

1º.-   Patricio de Haz- Mario Pérez                      R.C.N. Vigo

 

2º.-  Carlos Ordóñez-Jaime Álvarez-Hevia         R.C. Astur de Regatas

 

3º.-  Quique Porto-Pablo Biarge                          R.C.N. Vigo

 

4º.-  Fernando Tajuelo- Noe Soto                        C.N.R. Ferrol

 

5º.-  Ignacio Iturrioz-Diego Ruiz                           C.N.R. Ferrol