FINALIZA LA IV REGATA THE OSEBERG CHALLENGE

Del 16 al 18 de febrero de 2018, se ha disputado en aguas de la Bahía de Motril, la cuarta edición del Trofeo Oseberg Challenge para la clase internacional Snipe.

Esta competición ha sido organizada por el Real Club Nautico de Motril, la Snipe Class Internacional Racing Asociatión y la Federación Andaluza de Vela con el patrocino de IBERDROLA/LUMAR ENERGÍAS, ROOSTER, PÓDIUM, COCACOLA e INFISPORT, SC PODIUM en colaboración con Jorn W. Haga, promotor del Trofeo.

El Trofeo Oseberg para la clase Snipe, promovido por el noruego Jorn Haga, afincado en Motril, toma su nombre de un famoso barco vikingo de 22 metros de eslora, descubierto en la región de Tønsberg (Vestfold, Noruega). Se trata de una importante regata de ámbito internacional que este año se celebra en Motril, que se consolida como la sede para futuras ediciones, debido a sus excelentes condiciones climatológicas para la práctica de los deportes náuticos.

Este año se han batido todos los records tanto en número de participantes como respecto a su calidad y nivel técnico, consiguiéndose un gran éxito respecto a las ediciones precedentes. No en vano han competido 41 tripulaciones de 8 nacionalidades (Portugal, Argentina, Noruega, Bélgica, Polonia, Italia, Dinamarca y España) consagrándose esta regata como un importante referente  internacional. En lo que atañe a las tripulaciones españolas, éstas han venido de Santander, Valencia, Madrid, Canarias, Málaga, Almería, Mallorca, Murcia, Cádiz y Adra.

 Es de resaltar que en esta edición la regata ha sido privilegiada por la Scira española como prueba puntuable del Circuito Nacional de la clase, lo que ha supuesto la participación del top de las mejores tripulaciones a nivel nacional.

El sábado con unas difíciles condiciones de ola y viento bonancible de del sureste de 8 nudos y el domingo con 14 nudos del este acompañado de un expléndido sol y una temperatura de 20 grados, se ha podido completar el programa previsto con 6 mangas, más la novedad de esta edición, el “GREEN MACTH” para los 4 primeros clasificados, ganado a la postre por la tripulación portuguesa.

En lo que a la competición se refiere los portugueses Tiago Roquette y Cristiano Araújo Morais se impusieron en la general a Damián Borrás y Sara Franceschi, ocupando el tercer lugar Álvaro Martínez y Maria Casado. Respecto a la mejor tripulación local es de resaltar la tripulación motrileña formada por Ángel Ballesteros Martínez de  la Cámara y Ángel Ballesteros Jiménez que han obtenido un excelente 5º puesto de la general.

El éxito de este prestigioso trofeo se ha logrado gracias al RCN de Motril, su presidente y toda su Junta directiva, que se ha volcado con este proyecto desde el principio y la colaboración de la Mancomunidad de municipios, del Ayuntamiento de Motril y la Autoridad portuaria.

La laboriosa organización y los trabajos para hacer realidad esta competición ha tenido su piedra angular en Jorn Haga (promotor), Gabriel Martín Jiménez (Coordinador general del evento) así como en todo el personal laboral del RCN de Motril.

En representación de la flota motrileña, nuestra gratitud a la Secretaría Nacional por haber depositado en nuestro club su confianza, y muy especialmente a los ganadores y a todos los participantes, a los que deseamos hayáis tenido una grata estancia en tierras motrileñas.

Manuel Camacho - Capitán Flota R.C.N. Motril

CLASIFICACIÓN