REGATAS INTERNACIONALES

Hasta el próximo 1 de junio está abierto el plazo de presentación de solicitudes a la SCIRA para albergar el Campeonato del Sur de Europa de 2019 y la Copa de Europa de 2019. Las solicitudes pueden realizarse a través del formulario que la SCIRA tiene a estos efectos.

 

El Campeonato del Sur de Europa, donde actualmente se entrega el Sergio Michel Perpetual Trophy, se celebró por primera vez del 24 al 26 de mayo de 1969 en el Club de Voile Lacanau-Guyenne de Lacanau (Francia), y las siguientes ediciones se disputaron en el Real Club Marítimo de Barcelona (1970) y el Royal North Sea Yacht Club de Ostende (1971). Puede organizarse en cualquier país del Sur de Europa, según las divisiones territoriales de la clase, es decir, en Alemania, Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Portugal, Italia, Croacia, Suiza o España. Las últimas ediciones celebradas en España fueron en 2014 (Gijón) y 2007 (Cádiz) .
https://www.snipe.org/images/2017/2016-sergio-michel_SoEuropean.pdf
La Copa de Europa, donde actualmente se entrega la John Broughton Cup, se celebra en años alternos, cuando no hay Campeonato de Europa y puede organizarse en cualquier país de Europa. La primera edición se celebró en España en 1977 y la última fue en Málaga en 2013, pero no se pudo entregar la Copa John Broughton debido a que no se alcanzó el número mínimo de pruebas que establece el Deed of Gift. 
https://www.snipe.org/images/2015/JohnBroughtonEuropeanSnipeCup.pdf

   JOHN BROUGHTON TROPHY                                            SERGIO MICHEL TROPHY